Si hay algo que no pasa de moda son los desayunos y las meriendas con unas ricas magdalenas de naranja. Y si las naranjas que usamos son de una calidad tan buena como las naranjas de Frutas Masol el éxito está asegurado.
Unas naranjas que recogemos del centro justo del árbol, en su óptimo momento de maduración. Naranjas seleccionadas que no pasan por cámaras frigoríficas, recogidas a mano en El Valle del Guadalquivir, con certificado GLOBAL GAP garantía de buenas prácticas y sobre todo con un sabor que, sin duda, es el pilar que más destacamos de nuestras naranjas de Frutas Masol.
Ingredientes para 12 magdalenas
- 175 gr aceite oliva suave
- 175 gr harina bizcochona (la que lleva impulsor incorporado)
- 175 gr azúcar
- 3 huevos
- ralladura de una naranja Masol
- zumo de media naranja de Frutas Masol
- misma cantidad de Brandy que de zumo
- azúcar para espolvorear
- cucharadita de azúcar vainillado
Elaboración
Con ayuda de unas varillas bate los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que estén bien espumosos. Añade después el aceite e integra bien con la mezcla de huevos y azúcar.
Incorpora la ralladura de la naranja y los líquidos.
Para finalizar incorpora la harina tamizada y, con ayuda de una espátula, integra bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Precalienta el horno a 180° y mientas el horno alcanza la temperatura rellena las cápsulas especiales para magdalenas con la masa obtenida.
Trucos para conseguir unos copetes bien altos
Rellena las cápsulas hasta casi el borde (un centímetro por debajo del borde) y espolvorea con abundante azúcar y un toque de canela.
Asegúrate de que horneas a la temperatura indicada. Una temperatura alta entre 180-200° nos asegurará un copete de escándalo.
Si tienes tiempo y no andas con prisas, refrigera la masa de las magdalenas de naranja de Frutas Masol una media hora antes de rellenar las cápsulas y hornear.
No abras el horno durante los primeros veinte minutos de horneado.
Hornea durante 25-30 minutos.
Consejos
Si no encuentras harina especial bizcochos (es una harina que ya lleva la cantidad de impulsor químico necesaria), usa para la receta harina de trigo normal y añádele una cucharadita de levadura química o polvo de hornear.
¿Prefieres un toque con sabor a limón? Sustituye las naranjas por nuestros limones de Frutas Masol.
Conserva las magdalenas de naranja en un lugar fresco y en una lata o tupper bien tapadas.
Tanto la receta como las fotografías están cedidas por Belén Casal, del blog www.cupcakesagogo.es.